Televisa y DirecTV rubrican alianza para robustecer sus plataformas VoD

Televisa y DirecTV firmaron un acuerdo con el ojo puesto en robustecer sus plataformas VoD en México. Como consecuencia, los usuarios de DirecTV Go pueden contratar Blim TV y viceversa con algunos beneficios, como un precio diferencial y acceso a pre-estrenos.

“El anuncio se alinea con la estrategia de distribución de contenido popular y exclusivo. Llegaremos a más familias con un amplio catálogo”, dijo la COO de Blim TV, Vanessa Rosas. En tanto, desde DirecTV valoraron “la innovación para dar mayor respuesta a los suscriptores” en declaraciones tomadas por Plataformas.

Ambas empresas ya tienen corriendo otros acuerdos. Televisa se alió previamente con Netflix, por ejemplo, y DirecTV también rubricó alianzas con otros operadores en la región, como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en Colombia.

Blim TV está disponible en México desde 2016 mientras que DirecTV Go se lanzó en el mercado local el año pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.