Televisa no logra ser la excepción: también firma acuerdo con Netflix

Netflix se ha convertido en un aliado casi obligatorio de los operadores que buscan estar a tono con las nuevas demandas de los usuarios. Televisa parecía algo reacio a formar parte del enorme listado de firmas tradicionales que admitieron la derrota a la hora de intentar competir y se unieron con el OTT en una suerte de amistad por conveniencia que ya resulta habitual al menos en Latinoamérica. Desde esta semana hay un plan de Izzi que incluye Netflix.

La propuesta Izzi Unlimited ofrecerá telefonía e Internet de banda ancha, televisión paga con contenidos tradicionales y video bajo demanda y acceso directo al servicio de Netflix, indicó el operador en un comunicado. Agregó que, al igual que otras firmas en la región, se incluirá la opción de que los usuarios paguen la suscripción mensual al OTT como parte de su factura con el operador.

El acuerdo se produce más de tres años después que Televisa presentara al mercado Blim, una plataforma que mezcla contenidos propios y de terceros, que todavía persiste. A principios de año la compañía señaló que estaba pronto a firmar acuerdos con empresas como TotalPlay, de TV Azteca, con el ojo puesto en robustecer su SVOD. Todavía es una incógnita si el acuerdo con Netflix es el primer paso para luego incluir ese OTT en Blim.

Según información de El Economista, Blim tiene en México 150.000 usuarios mientras que Dataxis contabilizó 6,2 millones de accesos a Netflix en México al cierre de 2018. Claro Video, en tanto, cuenta con unos 2,2 millones de adeptos y se sumó al listado de opciones Movistar Play, como una herramienta alternativa de la filial local de Telefónica para quien rige inhabilitación de dar TV Paga.

En Latinoamérica el acuerdo entre operadores y Netflix es moneda corriente como consecuencia, entre otros, de que la compañía tiene 17,6 millones de los 25 millones de suscriptores a SVOD registrados en la región, lo equivalente al 70,4 por ciento. Claro Video se ubica segundo con 2,7 millones y lo sigue Amazon (2,3 millones) y HBO (607.000). Blim, que está presente en más de una docena de mercados, completa el top cinco con 441.000 suscriptores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.