Oi avanza en su reconversión: cierra la venta de sus centros de datos

El viernes 12 de marzo de 2021, Oi finalizó la venta de sus centros de datos a la entidad financiera Piemonte Holding. Titan Venture Capital, empresa perteneciente a Piemonte Holding, invirtió un total de 367 millones de reales (65 millones de dólares) para adquirir los cinco centros de datos de Oi ubicados en las ciudades de Brasilia, São Paulo, Porto Alegre y Curitiba.

Del valor total de la operación, 250 millones de reales (44 millones de dólares) fueron pagados en efectivo y 75 millones (13 millones dólares) se pagarán en cuotas. Los restantes 42 millones (siete millones de dólares) serán invertidos para mejorar estos centros de datos, según publicó Tele.síntese.

Oi, como muchos otros operadores en la región, se encuentra en un momento financiero complicado. Si se analiza el panorama de mercado, se observa que desde 2018 a 2019, este operador no creció en ninguno de los mercados donde tiene presencia. Es por eso que Oi esta repitiendo la receta de muchos otros operadores que consiste en vender activos que no son estratégicos, como por ejemplo, los datacenters.

Con esta operación, Oi está finalizando su proceso de reducción de operaciones en el país. Además de los centros de datos, el operador vendió en enero sus torres móviles a la empresa de infraestructura Highline, del fondo estadounidense Digital Colony. También realizó la subasta de los activos de Oi Móvil, de la que resultó ganador un consorcio formado por Claro, TIM y Vivo. Esta operación está siendo evaluada por la Agencia Nacional de Comunicaciones (Anatel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). A finales de este año, Oi espera completar la venta del control de InfraCo, unidad que reúne su infraestructura óptica en todo Brasil.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.