Oi completó la venta de su unidad de torres a Highline

Oi anunció que completó la venta de su unidad de torres, que desde ahora está en manos de Highline do Brasil Infraestructura de Telecomunicações S.A. La transacción completó los pasos necesarios tras la licitación que tuvo lugar a fines de noviembre, en la que el ganador fue el único postulante.

Highline, que tenía prioridad ante cualquier otra eventual oferta por un acuerdo previo con Oi, ofreció un total de 1.066 millones de reales (203,7 millones de dólares). “La efectiva conclusión de la operación, con la transferencia de acciones, está sujeta al cumplimiento de condiciones previstas en el contrato”, indicaron las partes en un comunicado.

Como parte de su recuperación judicial Oi se desprendió de activos que consideró no estratégicos y entre ellos incluyó cinco unidades de negocio. Ya vendió sus centros de datos y ahora sus torres. Espera completar el año próximo la comercialización de su infraestructura, la unidad de DTH y completar la venta de Oi Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.