Telebras reduce su perdidas en un 123% en 2020 en su largo camino hacia la privatización

Telebras dio a conocer su estado financiero correspondiente al año 2020, el cual presenta resultados negativos por 106 millones de reales (19 millones de dólares). No obstante, comparado con el ejercicio anterior, se observa una reducción del 123 por ciento en las pérdidas, ya que, para ese período, la caída había alcanzado los 237 millones de reales (42 millones de dólares).

Durante el 2020, Telebras contabilizó un total de 329 millones de reales (59 millones de dólares) de ventas por sus servicios de banda ancha, contratos gubernamentales y arrendamientos de satélites. Esto representa un incremento del 24,4 por ciento respecto del año anterior. El más fructífero de sus servicios fue la banda ancha con 274 millones de reales (49 millones de dólares). Además de los mencionados ingresos, Telebras recibió 217 millones de reales (39 millones de dólares) en calidad de subsidios dirigidos al pago de personal y otros costos, según el medio Teletime.

En cuanto a los costos, se registraron 337 millones (60 millones de dólares) en gastos operativos, con un aumento anual del 5,9 por ciento en la comparación interanual. También se registraron 214,8 millones de reales (38 millones de dólares) como depreciación y amortización de activos, lo que supone un crecimiento del 12,3 por ciento en valor con respecto a 2019, lo cual es consecuencia de la finalización de obras de los Centros de Operaciones Espaciales para la parte terrestre de la SGDC.

Cabe aclarar que Telebras, una empresa que no es redituable para el Estado Brasileño, se encuentra transitando un proceso de privatización causado por sus problemas financieros y las dificultades para mantener el nivel de inversiones.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.