Tigo Business se asocia con AWS para brindar servicios cloud en Centroamérica y Colombia

En América Latina está apareciendo una nueva tendencia que sigue la línea de una tendencia global. El enfoque de esta es brindar servicios de nube a través de la infraestructura de los mismos operadores, asociándose con proveedores de la nube. Por este motivo se han visto en el pasado reciente asociaciones entre operadores como Claro Brasil y Colombia con propio Amazon Web Services (AWS).

En esta misma línea de asociaciones, esta semana Tigo (Millicom) anuncia su acuerdo con AWS para seguir la tendencia. Esta colaboración permite a Tigo ofrecer servicios en la nube de AWS como parte de su cartera de servicios administrados de múltiples nubes de Tigo, lo que facilita la consultoría, el diseño, la migración, la implementación y la administración en la nube para empresas por parte de ingenieros expertos en toda la región.

“Hemos realizado importantes inversiones en la construcción, certificación y desarrollo de nuevas capacidades en nuestros centros de datos, así como en nuestra red de fibra óptica para beneficiar a nuestros clientes de Tigo Business en América Latina”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Según el comunicado de prensa difundido por Tigo Bussines, ambas compañías buscan acelerar la transformación digital de todas las empresas de la región, incluidos sus más de 300.000 clientes B2B. El servicio solo estará disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Esta empresa se logrará a través de diferentes servicios como ofrecer a los clientes soluciones basadas en la nube de AWS, copia de seguridad en la nube, consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de soluciones en la nube, soporte para la gestión de entornos en la nube, entre otros. Además, se aprovecharán los más de 100.000 kilómetros de fibra óptica de Tigo en la región para brindar conectividad segura y de menor latencia a los clientes, supervisada las 24 horas, los siete días de la semana por el Centro de Operaciones de Red (NOC) regional.

“Vemos mucho potencial en los mercados de Centroamérica, Panamá y Colombia, por eso nos asociamos con Tigo Business, una empresa de tecnología con sólida presencia en esta región y con ingenieros expertos en Amazon’s Cloud”, dice Marcos Grilanda, director regional de AWS.

Esta asociación va a traer múltiples beneficios a la región. En el caso de la infraestructura de red fija y móvil, cada vez más basada en software, la nube posibilita una arquitectura de servicios convergente y distribuida que provee una plataforma fundamental para la virtualización de funciones críticas para la prestación de servicios.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.