BT realizo pruebas con una nueva y prometedora tecnología de fibra óptica

BT anunció el inició de pruebas de un nuevo tipo de fibra óptica, fibra de núcleo hueco, en BT Labs en Adastral Park, Gran Bretaña, en un proyecto de colaboración con Lumenisity, una empresa derivada de la Universidad de Southampton. Esta nueva fibra tiene un núcleo central lleno de aire, con un anillo exterior de vidrio, para guiar el rayo láser mientras se mantiene la velocidad de la señal muy cerca de la velocidad máxima de la luz.

El operador asegura que la fibra de núcleo hueco presenta potencial de reducir la latencia causada por la luz que viaja a través del vidrio, de hasta en un 50 por ciento, conforme surge de sus investigaciones. La reducción en el retraso permitiría una variedad de beneficios, desde el comercio de alta frecuencia hasta la reducción de los costos de la red móvil, ya que, permite aumentar la distancia entre las antenas de la calle y el procesamiento de back-end. Además, el uso de núcleo hueco en la Radio Access Network (RAN) podría reducir potencialmente los costos de la red móvil al permitir que se atiendan más antenas 5G desde una central o gabinete.

“Este nuevo tipo de cable de fibra podría desempeñar un papel importante en el futuro de la infraestructura de comunicaciones del mundo, anunciando un cambio radical en capacidad y velocidad, para mantenerse al día con las demandas de comunicaciones de alta velocidad y baja latencia impulsadas por redes 5G”, dijo el profesor Andrew Lord, jefe de investigación de redes ópticas de BT.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.