Arsat actualizó más del 50 por ciento de la Red Federal de Fibra Optica

Arsat anunció que la actualización de la Red Federal de Fibra Optica (ReFeFo) ya está cumplimentada en un 70 por ciento en la zona centro del país y en un 50 por ciento en la zona norte. Esta modernización forma parte del plan Conectar impulsado y financiado por el gobierno de Argentina. La actualización era necesaria para atender el incremento de la demanda de Internet por parte de los operadores.

La compañía estatal realizó un relevamiento al iniciar la gestión en el que se evidenció una saturación de la red por falta de inversión. Con la pandemia, que potenció la demanda, se aceleró la actualización de la capacidad de 10 gigabytes a 100 y 200 gigabytes, de acuerdo con la necesidad de la zona.

“El objetivo es completar la actualización de la red antes de fin de año”, dijo Facundo Leal director de Arsat, en dialogo con Télam.

Recientemente Arsat anunció que conectará 13 puntos fronterizos a un costo de inversión de 1.380 millones de pesos (14,5 millones de dólares). Estas nuevas conexiones formarán parte del ReFeFo.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.