MoCa Alliance anuncia el lanzamiento de nuevo estándar para mejorar la conectividad en el hogar

La nueva generación de dispositivos está cambiando la forma de trabajar, estudiar y pasar el tiempo libre. Pero este nuevo estilo de vida exige a los proveedores de banda ancha ofrecer un servicio más veloz al hogar. Para mejorar la conexión dentro de las casas, en particular la cobertura Wi-Fi, los proveedores quieren colocar puertas de enlace o enrutadores Wi-Fi en el centro de la casa. El desafío para estos es llevar la red al centro de un hogar a bajo costo y minimizar la interrupción de la instalación de cableado.

Multimedia over Coax Alliance (MoCa) anunció tener una posible solución para finales de este año, llamada MoCA Link 2.5. El organismo asegura que el nuevo estándar es el puente de conectividad punto a punto con una velocidad de 2,5 Gbps y una latencia de un milisegundo. Estas características simplifican la instalación desde el receptor externo o el punto de terminación de la red de acceso hasta la puerta de enlace doméstica interna o el enrutador Wi-Fi. El mismo utiliza cable coaxial preinstalado para conectar el edge de la red exterior y la ruta de acceso al hogar.

Las aplicaciones iniciales con las que contará son conexiones del exterior de la casa al enrutador Wi-Fi vía receptores 5G, de satélite y de fibra óptica pasiva.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.