Reporte de estado de la estrategia de las aplicaciones 2021

No cabe ya ninguna duda que la llegada de la pandemia ha acelerado la transformación digital de todas las industrias y, en particular, la del sector de las telecomunicaciones. Generalmente, la transformación digital se da en tres fases: la automatización de las tareas, la expansión digital y las empresas asistidas por la inteligencia artificial (IA).

En esta séptima encuesta anual de F5, donde se entrevistaron a 68 personas responsables de la toma de decisiones sobre tecnología de sus organizaciones de telecomunicaciones, queda claro que dos tercios de las compañías de telecomunicaciones ya se encuentran principalmente desarrollando proyectos en la tercera fase de la transformación. Otro grupo importante también trabaja en la expansión digital en la segunda fase.

Sin embargo, no todo está hecho y los operadores aún tiene mucho trabajo por realizar a la hora de utilizar sus propios datos para darles un sentido de negocio y organizativo eficiente a pesar de haber avanzado bastante en su uso de la nube.

Así, esta encuesta muestra una serie de realidades relacionadas con la transformación digital de los operadores de telecomunicaciones teniendo en cuenta la seguridad de las APIs, de la IA, del edge computing y de las aplicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.