Antel de Uruguay se sumó a la mesa directiva de 5G Americas

La noticia se conoció esta mañana: 5G Americas, el consorcio de la industria inalámbrica y la voz de 5G y LTE para América, anunció la incorporación a su Junta Directiva a Antel, el operador estatal uruguayo que ofrece conectividad de fibra hasta el hogar (FTTH) a más del 80 por ciento de los hogares de su país.

“Nos sentimos honrados de que otro líder tecnológico de América latina contribuya con su experiencia y conocimiento a nuestra asociación”, sostuvo Chris Pearson, presidente de 5G Americas en el comunicado en el que manifestó que la organización “se complace” por esta incorporación.

De esta manera, Antel se sumó como miembro de una Junta Directiva que también integran Airspan Networks, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Intel, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, T-Mobile US, Telefónica, VMware, y WOM; y al consecuente esfuerzo por fomentar el “progreso de 5G en el continente”, reza el comunicado.

“Antel reconoce el papel fundamental de las comunicaciones inalámbricas como catalizador de la transformación digital y el crecimiento económico. Esperamos colaborar con otras empresas líderes en tecnología inalámbrica de América en cuestiones técnicas y regulatorias para ayudar a impulsar la adopción de 5G y promover medidas que lo ayudarán a alcanzar su máximo potencial “, afirmó Humberto Roca, subgerente general de Desarrollo Tecnológico de Antel.

Es pertinente recordar que Antel, que también forma parte de la GSMA, y que hasta 2018 integró la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), por nombrar otros dos espacios de trabajo conjunto sectorial, ostenta los laureles de haber sido el primero en lanzar servicios comerciales LTE en la región a fines de 2011 y la primera red comercial 5G en abril de 2019; además de acumular 19 años consecutivos de ganancias.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.