Cuenta regresiva para la entrega de las licencias del espectro para 5G en Brasil

Este miércoles 8 de diciembre, Brasil dará un paso más en su largo camino hacia la tecnología de quinta generación al realizar el acto formal en el que se entregarán las autorizaciones para el uso del espectro radioeléctrico a aquellas empresas que resultaron ganadoras de la licitación realizada con pompas el pasado 4 de noviembre.

Aunque los contratos fueron firmados el último viernes, el 3 de diciembre, esta semana se realizará el acto formal de entrega de las licencias a empresas como Algar Telecom, Brisanet, Claro, Copel Telecomunicaciones, Unifique, Sercomtel, Telefónica, TIM y Winity II. Sin dudas, y tal como lo valoró el presidente de aquel país, Jair Bolsonaro,  en el acto de la subasta realizada en las oficinas de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) se trata de un momento histórico.

Y lo es, no sólo porque involucró una subasta con compromisos de inversión por 8.500 millones de dólares sino porque pudo colocar las bandas necesarias para dar el primer gran paso hacia la evolución de las comunicaciones.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.