Un viernes de calor y de debates sobre RCS y sobre la cuestión ética del Dato

Los debates que propicia el RCS acreditan años y no se saldan. Por estos días, el frente de batalla estuvo dado por Google y los operadores europeos, todos contra Apple. En buena medida, acusan a la marca de la manzanita mordida de no querer cooperar en la interoperabilidad y de no exponer los datos de los usuarios al encriptar sus comunicaciones… y el derecho a navegar sin dejar huella fue la bandera del fabricante.

Pero más allá de todo, el dilema del RCS parece poner en evidencia una pregunta más profunda, vinculada a si el esfuerzo de los operadores debe estar puesto en recuperar un negocio o en facilitar la experiencia del usuario, e inclusive, de innovar también en materia de la visión de las nuevas necesidades… y vaya si el derecho a la privacidad lo es.

Con todo, la cuestión de RCS no pierde vigencia y se sube a un debate aún mucho más profundo, vinculado al derecho de la privacidad y de cuidado del dato. Así, y con mucho calor, hablamos sobre ciberseguridad y de Blockchain, recomendamos libros y series en streaming. Todo eso y mucho más.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

3 Comentarios

  1. Hola Señores de Telesemana.com,
    Los escucho siempre desde el año 2020, me encanta el contenido que se expone en cada podcast, quisiera preguntar si pueden hablar del estado de las telco en mi pais, Bolivia y en Paraguay, creo que de estos paises no se habla mucho y asi como yo hay mucha gente que espera sus opiniones acerca de estos paises con mmm la desventaja de no tener salida al Mar, si desean pueden contactarme a mi correo [email protected] o les dejo mi numero +591 72067106 tengo algunos datos importantes y tambien puedo dar feedback, espero sus comentarios !! y muchas gracias por los podcasts

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.