El Barcelona lanzará su propio NFT y quiere tener su propia criptomoneda

COBERTURA MWC 2022– El club de fútbol más famoso del mundo, el Barcelona, está explorando tecnologías como blockchain, tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés) y el metaverso para crear nuevas oportunidades de crecimiento e impulsar la sostenibilidad en la institución. Y lo hace teniendo en cuenta proyectos concretos de la entidad como también la necesidad de crear nuevas experiencias para los seguidores del club.

Así lo dio a conocer Joan Laporta, presidente de la entidad, quien fue uno de los oradores destacados del MWC 2022 y aprovechó el escenario para anticipar que, en breve, lanzará su primer NFT aunque dejó lugar para el misterio y la intriga y no reveló ningún detalle adicional. Lo que sí anticipó es que el club tiene intención de crear su propia criptomoneda. Más allá de que contar con una moneda digital propia es atractivo y marketinero por donde se lo mire, parte del argumento para avanzar con un proyecto de esta naturaleza parece radicar en el uso de blockchain que también está siendo analizada por el FCB para crear servicios atractivos. El club cuenta con 300 millones de fanáticos en todo el mundo, lo que lo equipara prácticamente a la cantidad de personas que suelen tener descargada algunas de las aplicaciones más masivas del mundo. Semejante masa de usuarios parece justificar esta avanzada.

“Somos innovadores en el uso y adaptación de tecnologías y lo seguiremos siendo”, afirmó Laporta. “En los últimos tiempos se ha prestado mucha atención a los productos y servicios de cadena de bloques, como NFT y metaverso… Deberíamos poder ofrecer productos digitales a nuestros miembros, a nuestros fanáticos que se alinearán con el valor del club y generarán un interés muy interesante, una experiencia emocional”, agregó, sintetizando lo que viene en materia tecnológica en combinación con las mejores herramientas que posee el márketing actual.

El FC Barcelona, es una institución con más de 120 años de historia. La entidad tiene previsto reconstruir su estadio Camp Nou a partir de un abordaje nuevo de la tecnología, orientada a mejorar la sostenibilidad y a priorizar la inclusión. De hecho, ya ha puesto en marcha Barça Studios para la producción de contenidos propios y el Barça Innovation Hub para nuevas tecnologías.

El Barça tiene la intención de diversificar e integrar todo tipo de líneas de negocio de esports y entretenimiento ligados a la nueva era. “Queremos generar nuevas oportunidades de crecimiento”, agregó Laporta quien, además, admitió que “nuestro objetivo es ganar títulos y hacer felices a nuestros fanáticos, pero también tenemos que aprovechar las oportunidades en la industria del deporte. Es una cuestión de supervivencia”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.