República Dominicana renegoció sus contratos de concesión de telecomunicaciones

República Dominicana renegoció sus contratos de concesión de telecomunicaciones por 100 millones de dólares, sumado al compromiso de desplegar conectividad en las zonas aún no servidas. Según lo anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el pago se realizará de forma escalonada, ya se efectuó un primer saldo de 27 millones de dólares, al tiempo que recordó que este acuerdo se realizó sobre contratos que estaban pendientes desde hace dos décadas; dado que así lo indicaba la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del órgano regulador, explicó a la prensa local -y que publicó el portal Hoy-, que este acuerdo permitirá generar mejor conectividad y mejorar los ingresos para el Estado, al tiempo que se refirió al avance de la tecnología de quinta generación en el país. “La meta es que en cuatro o cinco años se llegue a la mayor cantidad de áreas, porque es un proceso que va despacio. Esto va a mejorar la competitividad entre las empresas, mayor velocidad de Internet”, destacó Arroyo.

En ese marco, el funcionario recordó que ya existen dos operadores autorizados a desplegar sus redes y que ambos ya iniciaron sus despliegues, al tiempo que adelantó que empiezan a pensar en su continuidad: 6G.

Asimismo, fue un buen escenario en el que recordar que cuentan con un programa de achicamiento de la brecha digital que, con un fondo de 2.7 millones de dólares (150 millones de pesos dominicanos), planea llevar conectividad de banca ancha a 17 pequeñas comunidades, además de las iniciativas de alfabetización digital y empoderamiento digital para mujeres emprendedoras.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

4 Comentarios

  1. Me alegra encontrar una revista acerca de las comunicaciones donde describe las últimas noticias y decretos que salen para su regulación.
    En mi caso soy radioaficionado hace treinta años y en el memento tengo una dificultad con la administración de mi conjunto ya que cayo un rayo sobre la placa del edificio y me echaron la culpa que tengo una antenas de radioaficionado debidamente licenciado por el Ministerio de comunicaciones mintic mi indicativo es hk3ysb. Tengo entendido que las Asambles de propietarios no puede exigir el retiro de las antenas por una jurisprudencia del año 1995 tengo esa situación que periodista me puede asesorar en este tema. Luis Alberto Núñez Lara 313858021 licencia
    Mintic hk3ysb

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.