Argentina: Arsat invertirá 70 millones de dólares en la creación de un nuevo parque tecnológico

Mientas se acomodan las designaciones oficiales y el esquema de funcionarios locales se define, la empresa satelital argentina Arsat inauguró el predio que ahora se conocerá como Parque Tecnológico de Bariloche (Pitba). Ubicado en el sur argentino, en la ciudad de Bariloche, el Estado invertirá 70 millones de dólares para erigir un centro de datos redundante al ya existente en Benavídez, una estación terrena y un edificio que sirva como incubadora de empresas y ofrezca empleo a, al menos, 200 personas.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; y según trascendió, ya hay alrededor de 70 empresas dispuestas a radicarse allí que le darán vida como polo tecnológico, logístico y productivo a este predio ubicado a cinco kilómetros del aeropuerto local y otros tres kilómetros de la sede del Invap, y que se conectará mediante la fibra óptica de Arsat.

El polo científico de Bariloche cuenta con una densidad de 13 investigadores cada 1.000 habitantes, superando cuatro veces al promedio nacional, que es de 1,6. “Queremos conectar todas las facilidades que ofrece este parque tecnológico, que no es otra cosa que un punto de encuentro en donde los saberes y la producción de bienes y servicios de nuestra industria nacional, se van a integrar”, expresó Matías Tombolini, presidente de Arsat recientemente asumido.

“Es una movida muy importante”, dijo Tombolini y adelantó que el plan del organismo implica inaugurar otros centros similares en diferentes puntos del país, y que el objetivo es desarrollar de forma federal las telecomunicaciones y las TICs 4.0.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.