Colombia adjudicó el contrato de Centros Digitales a la Unión Temporal ETB y Skynet

Las zonas rurales de Colombia tendrán finalmente los Centros Digitales prometidos, con conectividad gratuita. Sí, a casi un año del escándalo que involucró el caso de Centros Poblados, se sembraran acusaciones cruzadas, inauguraran investigaciones y hasta implicara el cambio de titular en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la actual gestión concretó esta semana la adjudicación del contrato para dar conectividad a los Centros Digitales a la Unión Temporal de ETB NET Colombia Conectada, integrada por ETB y Skynet, tal como trascendió meses atrás.

“Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar Internet a las zonas rurales del país”, dijo Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC a la prensa local.

El pliego de condiciones otorgado involucra la instalación de 6.589 Centros Digitales distribuidos en 567 municipios de 15 departamentos del país; 1.545 de los cuales deberán instalarse hasta diciembre de 2022.

El contrato, que supera los 1.000 millones de pesos colombianos, establece un plazo de 10 años y seis meses de provisión de Internet gratuita en los Centros Digitales ubicados en Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo, y zonas rurales de Bogotá como Usme y Sumapaz.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.