Liberty Latin America cerró la compra de Claro en Panamá y se hace fuerte en América central

Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, informó que completó la compra de las operaciones de América Móvil en Panamá con la transferencia de las acciones de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá por 200 millones de dólares, proceso iniciado en el segundo semestre de 2021.

Ambas concesionarias, cuyas marcas comerciales son +Móvil y Claro, seguirán operando de forma separada e independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de márketing y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023, tal como se estableció en la resolución DNLC-MAC-005-22 de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

El proceso de integración de las operaciones comenzará de inmediato, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes, informó la compañía a través de un comunicado.

El cierre de esta operación se suma a otras estrategias encaradas por la compañía en el centro de América. Hace un par de semanas, Liberty presentó su nueva identidad de marca en Costa Rica, a donde ingresó tras la adquisición de Movistar y Cabletica.

El sello de los procesos encarados en los países de América central es que, pese al proceso de fusión, Liberty tiende a dejar en sus posiciones al management de la compañía adquirida, como forma de garantizar la continuidad de la operatoria sin sobresaltos y mantener en el staff a quienes, en definitiva, conocen los detalles de esa gestión.

Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de CWP comentó que “el proceso de adquisición que anunciamos en septiembre de 2021 se desarrolló sin problemas y estamos entusiasmados por lo que depara el futuro con la unión de estas dos operaciones. La combinación marca un viaje de crecimiento, innovación y expansión de +Móvil con una sólida red de productos y servicios y una historia de 25 años de éxito y contribución al desarrollo económico de Panamá”.

Por su parte, Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó que “la combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a nuestros clientes que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional. También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones. Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.