WOM cierra la venta de 3.800 antenas a Phoenix Tower International

Un mes después de haberse anunciado la operación, WOM cerró la venta de 3.800 antenas en Chile con Phoenix Tower International por unos 930 millones de dólares. Todo indica que parte del dinero que recibirá la compañía se destinará a la expansión de la red 5G y alcanzar a zonas aisladas.

La red de WOM se encuentra en plena fase de despliegue de su red de quinta generación móvil y ya está disponibilizada para más de 14 millones de clientes.

“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, dijo Sebastián Precht, CEO de WOM, a través de un comunicado.

La asociación entre WOM y PTI además tiene como objetivo garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia de la inversión. Un movimiento que está siendo replicado por varias operadoras de telecomunicaciones en este país donde la competencia se experimenta en el día a día.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.