Corning construirá una nueva fábrica de cables ópticos en Estados Unidos y se compromete a capacitar recursos humanos

La nueva planta se emplazará en Arizona y se espera que se inaugure en 2024, en una iniciativa “respaldada por AT&T y la demanda de banda ancha de la industria discográfica”, dice el comunicado que Corning publicó hace horas. La obra involucrará la creación de 250 puestos de trabajo y es la última de las acciones comprometidas en los desembolsos por 500 millones de dólares anunciados en 2020. Pero, también sigue en pie la apuesta por crear recursos humanos capacitados para montar y mantener las redes de próxima generación.

“Estas inversiones, respaldadas por los compromisos de los clientes, casi duplican la capacidad de Corning para atender el mercado de cable de Estados Unidos y conectar a más personas y comunidades”, dice el anuncio oficial en el que, además, se agrega que “las inversiones públicas y privadas en banda ancha, 5G y la nube están acelerando una gran ola de crecimiento de varios años para las redes basadas en fibra”; escenario en el que Corning admite tener “una posición única” para respaldar las construcciones de dichas redes.

John Stankey, director ejecutivo de AT&T, valoró que se trata de una “importante inversión para el país y para la construcción de redes de banda ancha de clase mundial que ayudarán a reducir la brecha digital del país”, dado que la creación de esta fábrica, proporcionará capacidad adicional de cable óptico para satisfacer la demanda récord que está experimentando la industria”.

“Creemos que el acceso a la banda ancha significa acceso a oportunidades, desde educación hasta atención médica y calidad de vida”, dijo Wendell Weeks, presidente y director ejecutivo de Corning, y se manifestó orgulloso de trabajar de forma asociativa con AT&T, clientes y el gobierno estadounidense en la capacitación de la próxima generación de trabajadores especializados de aquel país.

Sucede que fue Stankey, quien adelantó que trabajan junto a Corning en la creación de programas de capacitación para contar con técnicos que cuenten con las habilidades necesarias “para construir las redes que ampliarán el acceso a Internet de alta velocidad a millones de estadounidenses”; al tiempo que el operador anunció que está implementando el servicio de Internet de fibra en Mesa, Arizona, y que espera que el servicio esté disponible para sus ciudadanos en 2023.

La estimación oficial indica que la industria necesitará 850.000 trabajadores especializados para construir e implementar redes 5G hasta 2025 y por ello estos dos actores de la industria crearon el programa que busca dotar del personal necesario en la industria, con el que esperan hacer un primer aporte de 50.000 trabajadores capacitados para dentro de cinco años.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.