Movistar invertirá 280 millones de dólares para desplegar su red 5G en El Salvador

“Nuestra nueva red 5G Ready es el fiel reflejo de la confianza que tenemos en el futuro del país y el deseo de brindar a los salvadoreños el acceso a servicios de última generación” dijo Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador a la prensa local y valoró que “el acceso a este tipo de tecnología es una plataforma para impulsar aceleradamente la capacidad competitiva del sector productivo del país. Esta inversión nos posiciona como un socio estratégico que impulsa la transformación tecnológica de El Salvador”.

El ejecutivo se refiere a los 280 millones de dólares que el operador acaba de anunciar en el país para desplegar su red de máxima capacidad y mínima latencia, con el objetivo de tener toda la infraestructura lista para cuando el país ofrezca espectro disponible para 5G. Y, en conjunto con este anuncio se adelantó el lanzamiento de la eSIM en ese territorio, con el objetivo de facilitar la multiplicidad de líneas por dispositivo.

“En un solo smartphone, nuestros clientes podrán tener diferentes líneas, incluso de otros países y otras operadoras de forma rápida, fácil y segura. Hasta pueden configurar una segunda cuenta de WhatsApp” dijo el CEO y explicó que “la introducción de la eSIM a El Salvador es posible gracias la tecnología de última generación que tenemos”.

En esa región, por ejemplo, República Dominicana ya licitó su espectro hace un año y se comercializan sus planes; y en Costa Rica se está trabajando con la expectativa que en 2023 se puedan realizar las primeras experiencias sobre espectro experimental hasta que se concrete la subasta del caso.

Cabe recordar que en el país, inclusive, hace dos meses el parlamento votó por unanimidad la excepción de los operadores del servicio de Internet satelital el pago por el uso de espectro, con el objetivo de achicar su brecha digital.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.