MySQL HeatWave, la herramienta de Oracle ahora disponible en Amazon Web Services

Oracle acaba de anunciar la disponibilidad de MySQL HeatWave entre los servicios de Amazon Web Services (AWS). Sí, la herramienta que permite ejecutar cargas de trabajo de procesamiento en línea (transacciones, análisis y aprendizaje automático) mediante una única base de datos MySQL Oracle, estará disponible para los usuarios de AWS.

“Muchos de nuestros clientes de MySQL HeatWave han migrado desde AWS y otros desean continuar ejecutando partes de su aplicación en AWS. Estos clientes se enfrentan a serios desafíos, como las tarifas de salida de datos exorbitantes que cobra AWS y el incremento de la latencia al acceder a un servicio de base de datos que se ejecuta en la nube de Oracle”, explicó Edward Screven, arquitecto corporativo jefe de Oracle, y puso en contexto la problemática que sirvió como disparador.

“Queríamos ofrecer a los clientes de AWS esta opción para que pudieran beneficiarse de la innovación de MySQL HeatWave sin mover sus datos de AWS, o sin que sus desarrolladores tuvieran que formarse en una nueva plataforma”, admitió el ejecutivo y agregó que decidieron entregar una solución que ofreciera rendimiento pero también una relación precio-rendimiento para las transacciones, el análisis y el aprendizaje automático.

La información oficial cita la experiencia de Johnny Bytes, agencia digital innovadora especializada en el desarrollo web y de aplicaciones y con sede en Alemania, y quienes se beneficiaron con esta apuesta. “MySQL HeatWave en AWS simplifica nuestra plataforma de datos mediante una base de datos consolidada tanto para el procesamiento de transacciones como para el análisis”, dijo Thomas Henz, director ejecutivo de la agencia.

“Hemos visto una aceleración de 60 a 90 veces de las consultas complejas en comparación con AWS RDS y Aurora, lo que nos permite conseguir el análisis en tiempo real que necesitamos para campañas multicanal específicas. Ahora gozamos de mayor escalabilidad para incorporar más datos y nuevos clientes de cualquier tamaño sin que por ello aumenten las tareas de administración de TI”, dijo Henz.

En su comunicación, Oracle compara esta propuesta con otras del mercado, y evalúa que en términos de precio-rendimiento, es siete veces mejor que Amazon Redshift, 10 veces mejor que Snowflake, 12 veces mejor que Google BigQuery y cuatro veces mejor que Azure Synapse; mientras que en materia de aprendizaje automático, responde 25 veces más rápidó que Redshift ML y hasta 10 veces mejor que Amazon Aurora.

Además, este proveedor valora que ofrece una experiencia nativa para los clientes de AWS, con latencias de milisegundos, consola interactiva y facilidad para la gestión de esquemas y datos; funciones avanzadas de seguridad; y una herramienta de automatización basada en aprendizaje automático y en la carga de trabajo de varios aspectos del ciclo de vida de la aplicación. E, inclusive, dice que está “preparado para la nube distribuida” porque ya forma parte de AWS y en breve lo estará también en Microsoft Azure.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.