Highline le compra nuevos sitios a Algar Telecom y refuerza su presencia en San Pablo y Río de Janeiro

Highline continúa fortaleciendo su posición en territorio brasileño. Tras haberse quedado con la unidad de torres y de infraestructura de Oi, la compañía dio un paso más en este país y se quedó con 79 sitios de Algar Telecom, hecho que le permitirá reforzar su presencia en 45 municipios de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, el Distrito Federal y Bahía.

La compañía informó el nuevo movimiento que, a su vez, ya obtuvo el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). En lo que va del año, la compañía ya implementó 478 nuevos sitios, según informó a través de un comunicado, hecho que lo lleva a contar con unos 6.000 en todo el territorio brasileño.

La compra de las torres de Algar Telecom parece haberse dado como un proceso natural. Ambas tienen relación desde hace mucho tiempo. De hecho, en 2017 la torrera ya le había adquirido 125 sitios.

La movida de esta compañía se da en un escenario ideal: el despliegue de las redes 5G -que exige gran cantidad de sitios disponibles- está en pleno proceso en este país, con obligaciones de cobertura en donde no se deja de lado lo atinente a la cuarta generación móvil. A su vez, las operadoras de telecomunicaciones no han dudado en desprenderse de sus activos de infraestructura, desde torres hasta redes de fibra óptica, para convertirse en empresas más ágiles y concentradas en la prestación de servicios.

Fernando Viotti, CEO de Highline, fue uno de los que expresó la importancia de este nuevo acuerdo al señalar que “estamos dando un paso más en nuestro camino de expansión, tanto orgánica como a través de adquisiciones. Mantenemos nuestro compromiso de modernizar el mercado de las telecomunicaciones, ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y apoyar la democratización de la conectividad en Brasil”.

La directora comercial de Highline, Carolina Vilela, señaló, por su parte, que esta transacción refuerza el plan estratégico, orientado a apoyar el crecimiento de 5G. “Además de las adquisiciones y la construcción de nuevos sitios, estamos cerrando alianzas enfocadas en la consolidación de esta tecnología, que será crucial para que los operadores entreguen una experiencia de calidad a los usuarios.”, agregó.

Hace cuatro meses, Highline se quedó con 8.000 sitios de infraestructura de Oi, por un valor de 377 millones de dólares, transacción que realizó a través de NK, una empresa afiliada al grupo, mediante la cual se mantendrán los contratos con esta misma operadora.

Highline forma parte del fondo Digital Bridge, que a mediados de este año se quedó con Mundo en Chile, una de las operadoras que más creció en despliegue de fibra óptica y penetración de mercado durante la pandemia.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.