Fortinet planteó la necesidad de contar con soluciones convergentes de seguridad para mitigar los ciberataques

El tema de la seguridad de las redes está cada vez más presente en el sector, no sólo porque está todo cada vez más conectado sino porque, además, la ciberdelincuencia se sofistica cada vez más para realizar sus ataques y evitar ser detectada. Fue el motivo por el que TeleSemana.com dialogó con Ronen Shpirer, CSP Solutions Marketing de Fortinet, para quien hoy es necesario llevar más valor a los clientes y crear un ecosistema de valor para que los consumos que se realizan por los canales digitales se efectúen con seguridad.

Tras señalar las características que deben tener hoy las soluciones de ciberseguridad, describió las modalidades de los ataques digitales actuales y sostuvo que se está advirtiendo el uso de tecnologías a las que hasta ahora no se recurría para ello, lo que implica una mayor atención sobre la seguridad.

Lógicamente, una política de seguridad supone asumir costos frente a esa sofisticación en un contexto en donde los operadores buscan reducirlos. “Desde nuestra perspectiva las soluciones apuntan a converger y distribuyen más servicios para atacar más cosas para proveer ciberseguridad y compliance”, explicó Shpirer como forma de colaborar en esa búsqueda de una mejor ecuación de costos.

Al ser consultado sobre si hoy hay más colaboración de parte de las telcos para prevenir los ataques, el ejecutivo de Fortinet dijo que sí, que “desde la misma compañía compartimos información a nivel mundial para establecer estrategias de mitigación, y ellos (por las operadoras) están entendiendo que tienen que compartir la información”. Razón por la que también están más concientes en establecer estrategias de ciberseguridad de manera preventiva.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.