Embratel brinda servicios satelitales al Caribe a través de un acuerdo con Speedcast

Embratel amplía el radio de cobertura de sus servicios. Ahora comenzará a ofrecer servicios de conexión por satélite a los cruceros que circunden la región del Caribe, luego de haber sellado un acuerdo con Speedcast, una empresa dedicada a la provisión de servicios de TI y telecomunicaciones.

El acuerdo prevé el uso de 198 MHz en la banda Ku del satélite Star One D2 de Embratel que permitirá dar internet a bordo y conexión entre los barcos y el telepuerto de Speedcast, informaron ambas compañías a través de un comunicado. Esto permitirá tanto a los pasajeros de cruceros y embarcaciones, como también al personal que se desempeña en diversas actividades económicas de tipo marítimo acceder a una conectividad rápida y segura mientras se encuentren en ese ambiente.

El Star One D2 es el más grande satélite lanzado por Embratel a finales de julio de 2021. A través de la posición 70° oeste ilumina toda la región de América latina y el Caribe mediante el cual provee de conectividad satelital a las operaciones de Claro que lo necesitan, además de ampliar la provisión de servicios para otras actividades, como la que se inicia ahora a partir del acuerdo con Speedcast.

Embratel informó que cuenta con experiencia para brindar servicio satelital a las regiones marítimas y geográficamente distantes y/o de difícil acceso, prestación que ahora se expande con la provisión de Internet a las distintas embarcaciones que surcan el Mar Caribe.

“Como el precursor de las soluciones satelitales en América latina, Embratel permite la conectividad durante la temporada de cruceros del hemisferio norte en la región del Caribe. La demanda que se generará Speedcast utilizará parte de la capacidad de Star One D2 con su cobertura en América Central, especialmente en México y en el Caribe”, dijo Gustavo Silbert, director ejecutivo de Embratel.

Conectar a los pasajeros en medio del océano permitirá brindar una mejor experiencia durante su viaje pues, entre otras cosas, podrán utilizar las redes sociales, la mensajería y los servicios de streaming. En los casos de situaciones extremas y contratiempos, la tripulación puede comunicarse rápidamente con los centros de control en tierra para solicitar ayuda o resolver cualquier problema imprevisto. La compañía viene ampliando las posibilidades de conectividad hacia distintos sectores económicos.

Los servicios de Embratel se ofrecerán con el apoyo de su moderno centro de operaciones de satélite ubicado en Guaratiba (RJ). El telepuerto es el más grande y moderno de Brasil y América latina, contando con varias certificaciones como la ISO 9001:2015. Embratel también está acreditada según las normas de Inmetro (Brasil), Ansi-Rab (Estados Unidos) y RVA (Países Bajos), además de participar activamente en la Space Data Association (SDA), la principal institución que brinda los servicios de vigilancia espacial a los operadores de satélites.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.