Angola Cables cambia de identidad, y ahora es TelCables Brasil

El vínculo entre Brasil y Angola no es nuevo. Hace al menos cinco años, Angola Cables anunciaba haber cruzado el océano con su cable submarino para unir ambos destinos tras hacer un desembolso tan importante como ambicioso. Por estos días, ese vínculo se refuerza porque el operador acaba de anunciar un cambio de marca para la operación latinoamericana, por la que pasa a llamarse TelCables Brasil y mediante la que busca poner el acento en su plan de expansión.

TelCables Brasil será comandada por Cláudio Florindo, designado director general de Angola Cables Brasil desde hace alrededor de un mes, y quien ya se había desempañado como CTO desde 2020, luego de haber sido Head Of Engineering desde 2018.

“Crecimos con la dinámica de construir relaciones con proveedores, operadores, empresas, gobiernos para entregar nuestras soluciones en Brasil, a un mercado global con puntos de presencia y contenido”, dice el operador en el posteo en redes sociales en el que anunció el cambio y en el que recuerda que posee más de 30 puntos de presencia (PoPs) y de intercambio de Internet en América, África, Europa y Asia.

En diversas conversaciones con la prensa internacional, Angelo Gama, director general de Angola Cables, adelantó que esta decisión busca ampliar las regiones a las que prestan servicio en Brasil y, para ello, este plan de robustecimiento de la oferta, con diversificación de productos y servicios. La operación ya está disponible en Ceará, San Pablo, y Río de Janeiro, y prevé expandirse hacia el Centro Oeste y Norte del país.

Además, y como es de esperarse, TelCables Brasil operará la infraestructura local disponible, entre la que se encuentra un data center Tier III, y los cables submarinos SACS, Monet y WACS con los que conecta al continente americano entre sí, pero también con África y Europa.

Cabe recordar que, antes que 2022 terminara, el operador había anunciado la elección de la tecnología ICE6 de Infinera para actualizar la red submarina con que conecta a San Pablo con Miami y mediante la que buscó sumar capacidad y seguridad a sus prestaciones.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.