Claro amplía su red de fibra óptica en nuevos municipios de Colombia

Claro Colombia amplió la red de fibra óptica en Suesca, en el municipio de Cundinamarca, que permitirá que unos 2.400 hogares y cerca de 10.000 personas puedan tener un mejor acceso a Internet, además de servicios de telefonía y televisión.

Este paso se suma a los que viene dando la compañía en distintos municipios de este país. El objetivo es conectar a 20 municipios más con fibra para completar un plan que contempla llegar con estos despliegues a 135 municipios, a partir de una inversión de 25 millones de dólares.

En la actualidad, Claro Colombia también llega a este municipio con su servicio de Internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

“Estamos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejores oportunidades para todos. Por eso, con esta cobertura de fibra óptica en Suesca, sus habitantes empresarios y turistas tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo. De esta manera, seguimos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en el municipio”, afirmó Jose Luis Vasco, director regional de Claro Colombia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.