En Perú, Optical Networks pasa a llamarse Win Empresas para atender al segmento corporativo

Optical Networks ejecuta un profundo cambio en su identidad de marca. La compañía dejará este nombre con el que se posicionó en el mercado corporativo para ser, a partir de ahora, Win Empresas, unidad con la que espera convertirse en uno de los principales jugadores del segmento en los próximos cinco años.

Para ello, la operadora de telecomunicaciones peruana buscará triplicar su market share en este lapso, desafío que en parte buscará a partir de las inversiones que tiene previsto realizar para, de ese modo, mejorar sus niveles de facturación: la previsión para este año es generar ventas por unos 196 millones de dólares.

La expectativa de Win Empresas es replicar el mismo nivel de crecimiento que experimentó Win en el mercado minorista, segmento en el que pasó de 30.000 clientes a más de 300.000 clientes en solo tres años. Win se posicionó fuerte en el mercado peruano durante la pandemia pues tomó la decisión de invertir en fibra óptica en la zona de Lima Metropolitana. Esa mejora sustancial de la conectividad parece haber inclinado la balanza a favor de su oferta, estrategia que, ahora, también prevé desarrollar pero para apuntar al segmento corporativo y ganar posicionamiento en ese terreno.

“Esta nueva identidad de marca obedece a una estrategia que venimos trabajando en Optical hace más de tres años, que busca potenciar la empresa y acelerar el ritmo de crecimiento, a partir de la marca con el mejor awareness en el grupo que es Win. El objetivo apunta a ser el jugador más importante del segmento B2B en los próximos 5 años y triplicar nuestro market share”, dijo Nilton Rodríguez, CEO de Win Empresas, a través de un comunicado.

Optical Networks cuenta con más de  20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información para el segmento B2B. Para ello, montó sus centros de datos y prevé abrir otros dos data centers dentro y fuera de Lima entre 2023 y 2024, a partir de los cuales ofrecerá más servicios convergentes y prestaciones de cloud privada.

“Estamos trabajando en nuevos servicios de cloud híbrido y ciberseguridad que estén a la vanguardia de las necesidades actuales del segmento B2B. Con este nuevo offering de soluciones y servicios, además de una potente inversión en infraestructura, apuntamos a posicionarnos en el segmento corporaciones, empresas y negocios, adecuando nuestra oferta y pricing a los tres diferentes segmentos”, concluyó Rodríguez.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.