Viasat lanza con éxito satélite que ofrecerá 1 Tbps de velocidad en el continente americano

La empresa satelital Viasat anuncia el lanzamiento exitoso de su nuevo satélite ViaSat-3 Americas, puesto en órbita  a través de un SpaceX Falcon Heavy desde el complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La empresa tiene el objetivo de lanzar dos satélites más, EMEA y Asia Pacífico, para completar una cobertura global.

El satélite ViaSat-3 despegó ayer lines primero de mayo por la tarde noche del Este de Estados Unidos, y aproximadamente cuatro horas después del despegue, el satélite se separó del vehículo de lanzamiento. Las primeras señales del satélite se adquirieron aproximadamente 15 minutos después a través de una estación terrestre en Corea del Sur. En los próximos días, dice el comunicado de la compañía, el ViaSat-3 desplegará sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final. Viasat espera que ViaSat-3 tarde menos de tres semanas en llegar a su destino orbital final, ubicado a 88,9° de longitud oeste.

“El exitoso lanzamiento de ViaSat-3 Americas abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Viasat. Este primer satélite de las Américas multiplicará nuestro ancho de banda disponible y permitirá velocidades más rápidas y más cobertura, especialmente para nuestros clientes de movilidad. No es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha. Muchas gracias a toda nuestra gente y a nuestros socios por su compromiso y dedicación para lograr esto”, dice Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de la compañía.

La clase ViaSat-3 de satélites de banda Ka es capaz de entregar más de 1 Terabit por segundo (Tbps) de capacidad, con flexibilidad dinámica para mover y concentrar esa capacidad donde más se necesita, ya sea en tierra, en el océano o en el aire. Está previsto que los dos primeros satélites se centren en las Américas y en EMEA, respectivamente. El satélite ViaSat-3 EMEA se encuentra ahora en pruebas ambientales en la fábrica de Boeing en El Segundo, California.

El tercer satélite ViaSat-3 completó la integración final de la carga útil y las pruebas en las instalaciones de Viasat en Tempe, Arizona, y se centrará en la región de Asia Pacífico, completando la cobertura de servicio global de Viasat.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.