Movistar activó su red 5G SA en 11 ciudades de España

Movistar anunció este lunes la disponibilidad de sus servicios 5G SA (stand alone) o 5G puro. Hasta ahora, la operadora venía ofreciendo estos servicios en modo DSS pero a partir de ahora los clientes que ya tenían contratado el servicio pasarán automáticamente a esta nueva red, sin costo adicional, y advertir de las diferencias existentes con la versión anterior. En términos de márketing, el servicio disponible ahora se identifica como 5G+.

La red 5G SA de Movistar, cuyo core fue provisto por Ericsson y Nokia, opera en la banda de 3.5 GHz y está activa actualmente en 11 ciudades, y garantiza velocidades de navegación de hasta 1.600 Mbps. Este despliegue se complementa con la cobertura que la compañía ofrece en la banda de 700 MHz desde el año pasado y con la que alcanza a más de 2.200 municipios. Entre ambas, además de la velocidad, se brindará una mejor cobertura en interiores. El uso de ambas bandas permite que la cobertura 5G alcance al 85 por ciento de la población.

La red 5G SA llega, en la actualidad, a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo. “El objetivo para final de año es contar con cobertura extensa 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 además de en las poblaciones de menor tamañode modo que se siga consolidando la capilaridad del servicio Movistar”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

España es uno de los países de Europa en donde se despliega más activamente 5G. Esto, en un contexto de consolidación de la industria. La fusión entre MásMóvil y Orange traerá cambios, aunque la autoridad regulatoria está mirando con muchos ojos los impactos que esta transacción podría provocar en el mercado español de las telecomunicaciones, puesto que duda sobre los efectos que producirá a nivel de la competencia en el mercado minorista.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.