TIM Brasil lanza un servicio de banda ancha fija ultra rápida y duplica las propuestas de Vivo y Claro

La batalla por ganar clientes en banda ancha fija está en plena ebullición en Brasil. Luego de conocerse la fusión entre Vero y Americanet, pequeños prestadores que dieron lugar al cuarto operador de este segmento, TIM anunció un servicio que ofrece 2G de velocidad de descarga y 1 GB de carga, gracias a la inclusión de un router WiFi 6 con capacidad para conectar hasta 128 dispositivos de manera simultánea.

El servicio está disponible en algunas de las ciudades más pobladas del país. Cuesta unos 60 dólares por mes (289,5 reales) y, a diferencia de otras prestaciones, aquí el énfasis está puesto en las bondades de Wi-Fi 6, en momentos en que la discusión por el destino de la banda de 6 GHz vuelve a estar en la agenda, la boca y el interés de distintos actores del mercado.

Por el momento, esta oferta alcanza a los estados de Amazonas, Bahía, Goiás, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y San Pablo, además del Distrito Federal. Pero los planes apuntan a llegar a otros estados en poco tiempo más.

Como parte de su estrategia comercial, TIM señaló en un comunicado que la velocidad de 2 GB es ideal para “conexiones de uso simultáneo y transmisiones en vivo”, además de poder transferir grandes volúmenes de archivos y ejecutar videoconferencias en alta definición. El servicio duplica la mejor oferta tanto de Vivo como de Claro Brasil que se ubica en 1 GB.

Se trata de un plan con fuerte foco en los contenidos, sean los que se consumen en modo de televisión, como las ligas de fútbol, o aquellos en los que se es protagonista, tal como sucede con el videogaming o las transmisiones de eventos varios a través de plataformas de streaming.

A medida que se despliega 5G, las operadoras móviles también están obligadas a invertir en redes de fibra óptica que conecten a sus radiobases pero que, al mismo tiempo, alcancen a sus áreas de influencia para poder ofrecerles servicios en combo y con mayor valor agregado. Las generaciones futuras, sin dudas, exigirán más conectividad como también mayor calidad y velocidad de servicio.

En este caso, el servicio TIM UltraFibra responde a una necesidad actual y a una tendencia de mercado. En Brasil, el sector de las telecomunicaciones protagoniza una profunda reconfiguración a partir de la licitación 5G.

“Con la velocidad de 2 GB, TIM UltraFibra está una vez más redefiniendo los estándares del mercado de banda ancha residencial en Brasil, con una conexión de alta velocidad tanto para descarga como para carga, a través de la gran inversión en alianzas con empresas de redes neutrales, como I- Systems y V.tal”, destacó el vicepresidente de Ingresos de TIM Brasil, Fabio Avellar, a través de un comunicado.

Por eso, la operadora continúa posicionándose en el segmento de los deportes electrónicos o e-sports. A partir de haberse convertido en sponsor de LOUD, la organización de e-sports más grande de Brasil, no sólo da muestras de fuerza de su capacidad tecnológica sino que, además, se involucra con otros cambios sociales. Entre sus propuestas, LOUD incluye Valoran Inclusivo, una modalidad de juego dedicada al público femenino y LGBTQIA+, en línea con los principios del operador de promover la valoración de la diversidad y la inclusión en el e -escenario deportivo.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.