A pesar de la caida en las ventas de equipos de bandas ancha en 2023, el futuro es promisorio, según Dell’Oro Group

Según un informe recientemente publicado por Dell’Oro Group, las ventas de equipos PON para despliegues de fibra óptica en el hogar, equipos de acceso a banda ancha por cable y CPE inalámbrico fijo mostrarán una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 0,2 por ciento entre 2022 y 2027, a medida que los proveedores de servicios continúan expandiendo sus redes de fibra y DOCSIS 3.1 y 4.0, al tiempo que aumentan la confiabilidad y sostenibilidad de sus redes de acceso a banda ancha.

“Después de tres años consecutivos de tremendas expansiones y actualizaciones de redes de banda ancha, se espera que 2023 muestre un retorno a niveles normalizados de gasto”, dice Jeff Heynen, vicepresidente de investigación de acceso a banda ancha y redes domésticas en Dell’Oro Group. “Después de 2023, se espera que el gasto aumente hasta 2026 y 2027, impulsado por las implementaciones de PON de 25 Gbps y 50 Gbps, CPE inalámbrico fijo, así como por las implementaciones de DAA y DOCSIS 4.0”.

El Informe destaca que se espera un aumento en los ingresos por equipos PON, pasando de 11.800 millones de dólares en en 2022 a 13.300 millones en 2027, impulsado principalmente por implementaciones de XGS-PON en América del Norte, EMEA, y Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, prevé que los ingresos por equipos de acceso distribuido por cable ((Virtual CCAP, Remote PHY Devices, Remote MACPHY Devices, y Remote OLTs)) alcancen los 1.600 millones para 2027, impulsados por la intensificación de implementaciones de DOCSIS 4.0 y fibra óptica por parte de los operadores.

Además, se proyecta que los ingresos por CPE inalámbrico fijo alcancen 2.700 millones para 2027, liderados por ventas de unidades 5G sub-6GHz y 5G de ondas milimétricas. Por último, se espera que los ingresos por Routers de Wi-Fi residencial superen los 5.200 millones en 2027, debido a las ventas de unidades Wi-Fi 7.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.