Vodafone y DCC lanzarán servicio IoT para proporcionar conectividad 4G a la red de medidores inteligentes del Reino Unido

Esta semana el mercado del Internet de las cosas (IoT) está activo en el lanzamiento de servicios de gran magnitud por parte de operadores en Alemania, Canadá y ahora Reino Unido. Parece que los operadores ya están encontrando servicios con las utilities de energía y agua que son los suficientemente escalables.

Y a los anuncios de esta semana de TELUS y Deutsche Telekom (DT) se suma Vodafone que ha firmado un acuerdo para ofrecer conectividad 4G a la red de medidores inteligentes del Reino Unido. La colaboración entre Vodafone y DCC abarcará 15 años y tendrá como objetivo construir y operar una conectividad IoT gestionada a través de la red 4G para la red de medidores inteligentes del país. Esta red ya conecta de manera segura a más de la mitad de los hogares con proveedores y operadores de energía, y es administrada y gestionada por DCC, dice el comunicado de Vodafone.

La conectividad IoT utilizará la red 4G de Vodafone, que ya alcanza a más del 99 por ciento de la población del Reino Unido. La ambición de esta asociación es que más hogares y pequeñas empresas puedan adoptar medidores inteligentes, lo que les permitirá gestionar mejor su consumo de energía y reducir sus facturas, al mismo tiempo que contribuyen a la reducción del consumo energético en todo el país.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales de ese país, los hogares son grandes emisores de gases de efecto invernadero, representando el 26 por ciento de las emisiones totales en el Reino Unido. Los medidores inteligentes son una herramienta clave para ayudar a los clientes a reducir su consumo o desplazarlo fuera de las horas de mayor demanda. Actualmente, la red de medidores inteligentes evita la emisión de un millón de toneladas de carbono, lo que equivale a plantar un bosque del tamaño de Coventry cada año y podría significar que el Reino Unido necesitaría un reactor nuclear menos en el futuro, asegura el operador en su comunicado de prensa.

“El anuncio subraya nuestro compromiso de ayudar al Reino Unido a descarbonizar. Como líder mundial en IoT y con una amplia experiencia en proporcionar conectividad confiable a la industria de servicios públicos en el Reino Unido, este acuerdo aprovecha las fortalezas de Vodafone. Al ayudar a DCC a cumplir su estrategia, estamos respaldando el desarrollo, la gestión y la optimización de los activos energéticos y contribuyendo así a que el Reino Unido alcance sus objetivos de emisiones netas cero”, dice Nick Gliddon, Director de Negocios del Reino Unido en Vodafone.

Vodafone está trabajando para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para sus operaciones en el Reino Unido para el año 2027.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.