República Dominicana prepara los detalles para licitar espectro radioeléctrico en tres bandas

La licitación de los permisos de uso para las frecuencias ubicadas en los 700MHz, 2.300 MHz y 3.600 MHz es el objetivo en el que trabaja desde hace meses el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y que ahora ya tiene fecha.

El organismo acaba de anunciar la invitación a participar de un webinar informativo el próximo 28 de agosto, a las 10 de la mañana (hora de ese país) en el que promete ofrecer los aspectos claves de la propuesta de pliego de condiciones generales de la licitación de frecuencias en 700MHz, 2.300 MHz y 3.600 MHz.

El caso de la banda de 700 Mhz, por ejemplo, es interesante de abordar porque está en desuso en el país (como consecuencia del avance del apagón analógico de la señal televisiva) y por eso el regulador había adelantado hace algunos meses que la licitaría antes de fin de año, para tenerla operativa en 2024.

El país avanza en una estrategia integral en la que la evolución de las comunicaciones es parte de la estrategia de su desarrollo, y por eso busca robustecer su cobertura de infraestructura física como también la radioeléctrica, ofrecida para el uso móvil 5G, un servicio que ya se brinda a nivel comercial y cuya subasta se realizó hace unos dos años.

Con todo, las personas interesadas en participar de esta actividad, deberán inscribirse en este link.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.