Orbith cumplió su primer objetivo en la Argentina: llegar a 16 provincias con Internet satelital de alta velocidad

El proveedor de servicios de Internet Satelital Orbith acaba de anunciar que logró cumplir con la primera etapa de su plan de expansión en la Argentina, al tener presencia en 16 de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma que la integran. En mayo de 2023, ya había anunciado que invertiría 20 millones de dólares para ampliar su cobertura a todo el territorio local, de cara a adicionar 20.000 clientes en tres años.

“Cumplida la primera etapa de este ambicioso proyecto, hemos logrado llegar con nuestros servicios a la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro y La Pampa; y concretado el desembarco en Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis”, precisó Agustín Lebrero, director comercial de Orbith, y agregó que en lo que queda del año avanzarán con el resto de la cobertura pendiente, en zonas rurales y de difícil acceso del resto del país.

“Orbith es la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka, tecnología que permite brindar servicios de conectividad en zonas rurales o de difícil acceso con velocidades que alcanzan los 200 Mbps”, caracterizó Pablo Mosiul, CEO de este operador satelital, y recordó que desde su fundación, en 2017, “logró el hito de brindar conectividad a más de 10.000 hogares en más de la mitad de las provincias del país”.

En ese sentido, Mosiul recordó que en la Argentina hay más de tres millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a Internet de buena calidad y precio accesible, “producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales” y citó los indicadores publicados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el que se precisa que la brecha promedio entre zona urbana y rural a nivel nacional es del 40 por ciento.

Por estas horas, el operador valora el esfuerzo y recuerda que sus productos logran velocidades de hasta 200 megabits por segundo, es decir, similares a las que se obtienen en las grandes ciudades por fibra óptica y a un costo similar, brindados a través de sus satélites de banda Ka de alta capacidad.

“Nuestros servicios de Internet Satelital de alta velocidad están diseñados para que hogares, empresas y organismos públicos puedan utilizar cualquier tipo de aplicación sobre Internet”, recordó Lebrero y subrayó usos como el de streaming en HD desde múltiples dispositivos en forma simultánea y otros.

Pero la apuesta no es sólo hogareña porque espera posibilitar que escuelas rurales también accedan a un servicio de Internet satelital veloz y de calidad, tal como lo precisó Guillermo Actis, gerente de Empresas y Corporaciones de este operador satelital y agregó que aspiran que empresas y organismos descentralizados, como oficinas remotas, centros de salud, puestos de policía y/o de control en rutas, entre otros, también puedan recibir esta prestación.

“Confiamos en nuestro plan estratégico 2023 como un año de gran crecimiento para Orbith en clientes a partir de la incorporación de más capacidad satelital y cobertura. Seguimos trabajando muy fuerte para que nos conozcan en aquellas zonas remotas donde habitualmente cuentan con poco acceso a la tecnología, para que las familias que allí habitan o trabajan puedan descubrir los beneficios de estar conectados”, concluyó Mosiul.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.