Más de 400 aviones de Delta Air Lines serán conectados con las soluciones de Hughes

Hughes anunció que fue elegido por Delta Air Lines para proveerle la solución de conectividad In-Flight que permite brindar servicio Wi-Fi a los pasajeros en más de 400 aviones Boeing 717, además de vuelos nacionales que conectan a Estados Unidos.

Se trata de una solución optimizada en peso y de alto rendimiento, diseñada exclusivamente para aeronaves comerciales, que combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automático del sistema de gestión In-Flight de Hughes con una antena multi-órbita y la capacidad satelital en banda Ka de la flota Jupiter de Hughes. Su ventaja radica en que permite brindar una conectividad en vuelo confiable incluso en aeropuertos concurridos. Esta solución proporciona una experiencia de vuelo consistente durante todo el itinerario del pasajero, aseguró la compañía a través de un comunicado. Las primeras instalaciones están previstas para mediados de 2024.

El sistema es capaz de operar en banda Ka con la flota de satélites de alta capacidad Jupiter en todo el mundo. Hughes In-Flight admite el roaming sin interrupciones entre satélites impulsados por Jupiter. La solución es compatible con el satélite de ultra alta densidad Jupiter3 de Hughes, lanzado en julio y que entrará en servicio a fines de este año. También es compatible con sistemas satelitales adicionales en banda Ka, lo que proporciona a las aerolíneas acceso a una cobertura aún más amplia y servicios de menor latencia a medida que se ponen en marcha. A nivel mundial, la tecnología del sistema Jupiter, de Hughes, sigue siendo el estándar de facto para la conectividad satelital con un rendimiento comprobado.

“Hughes da la bienvenida a Delta y agradece su enfoque colaborativo para ofrecer una experiencia de conectividad mejorada a sus pasajeros nacionales”, dijo Reza Rasoulian, vicepresidente de Hughes. “Los pasajeros esperan una experiencia de Wi-Fi confiable donde quiera que vayan, incluso en el aire y la solución de conectividad In-Flight de Hughes permite a Delta cumplir con esa expectativa ofreciendo conectividad rápida desde la puerta de embarque hasta su destino”, agregó.

“En Delta estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de Wi-Fi confiable a todos nuestros pasajeros, incluidos los que vuelan en nuestras aerolíneas nacionales”, dijo Glenn Latta, director de Entretenimiento y Conectividad In-Flight de Delta.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.