OneWeb y Hughes sellaron alianza para dar conectividad a las tripulaciones aéreas

“Este acuerdo permite a Hughes llevar las ventajas del sistema OneWeb (alcance global, baja latencia, altas velocidades y servicio de nivel empresarial) a aerolíneas y socios selectos para que puedan satisfacer la creciente demanda de Wi-Fi en vuelo de los pasajeros”, dijo Reza Rasoulian, vicepresidente de Hughes y resumió el motivo del acuerdo que se acaba de conocer, mediante el que ambas empresas unirán sus esfuerzos.

“Al combinar el servicio OneWeb con nuestra antena de alto rendimiento y nuestra experiencia en la prestación de servicios administrados a escala, podemos ofrecer a los pasajeros de todo el mundo una experiencia Wi-Fi en vuelo que es tan rápida y receptiva como la que pueden obtener en casa o en la oficina”, dijo la ejecutiva de Hughes al ampliar los alcances de la estrategia y agregó que “las nuevas soluciones Hughes LEO In-Flight incluyen una oferta exclusiva para LEO y una solución híbrida pionera en la industria, pendiente de patente, que aprovecha las tecnologías Hughes Fusion para transformar cualquier servicio aerodinámico de órbita geoestacionaria en un Wi-Fi a bordo, rápido y de baja latencia”.

El anuncio se realizó en el marco de la Airline Interiors Expo en Hamburgo, evento de la industria que esta semana se realiza en Alemania, y en la que Reza Rasoulian, vicepresidente de Hughes, y Ben Griffin, vicepresidente de OneWeb, firmaron el acuerdo de socio de distribución para que Hughes brinde servicios de conectividad satelital de órbita terrestre baja OneWeb a aerolíneas globales.

En ese marco, Griffin agregó que “la mejor manera de brindar a las aerolíneas y pasajeros un servicio de banda ancha más rápido, más consistente y verdaderamente global es con una variedad de tecnologías y asociaciones”.

El anuncio oficial detalló que Hughes diseñó las puertas de enlace para la red terrestre de OneWeb, además de haber diseñado y fabricado el módulo central que se usa en cada terminal del sistema para alimentar la conectividad LEO; al tiempo que Hughes se desempeña como socio de distribución de servicios satelitales fijos en América e India, y del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Pero el vínculo es más profundo inclusive: Hughes, a través de su empresa matriz EchoStar, es inversor en OneWeb.

A modo de repaso, cabe recordar que recientemente OneWeb finalizó la primera etapa de su constelación LEO con casi 600 unidades y con la que busca ser el complemento de infraestructura de los operadores. A su vez, y en diálogo con TeleSemana, los ejecutivos de Hughes definieron detalles de la estrategia: Ramesh Ramaswamy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Hughes International, dio su perspectiva sobre lo que ser verá en esta industria en los próximos tiempos; mientras que Hugo Frega, gerente General CALA, describió los desafíos de la región.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.