Telxius se une a Firmina, el cable submarino de Google que conectará a Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina

El cable submarino que prevé conectar a la costa estadounidense con la Argentina, en la playa bonaerense Las Toninas,  luego de pasar por dos puntos de amarre estratégicos en Praia Grande, en Brasil, y Punta del Este, en Uruguay; sumará a Telxius como uno de sus proveedores. Entre otras labores, esta compañía se comprometió a garantizar el amarre de Firmina en Brasil, a su hub digital de Santos.

De esta manera, y luego del anuncio realizado por este proveedor hace casi un año cuando confirmó que se sumaría estructura del armado y despliegue del cable submarino que unirá Guatemala y Estados Unidos, llamado AMX3, este nuevo despliegue garantizará rutas redundantes entre Estados Unidos y Brasil con tres tendidos:  el Firmina, el Brusa y el SAm-1. Esto sin olvidar los tres cables redundadas adicionales que se extienden hasta Argentina, el Firmina, el Tannat y el SAm-1.

“Estas rutas refuerzan la resiliencia de la red Telxius, a la vez que proporcionan una conectividad robusta y de muy baja latencia en todo el continente americano. En conjunto, estas rutas aumentarán la conectividad internacional e impulsarán la economía digital, creando nuevas oportunidades para las empresas”, dijo este proveedor en el anuncio que se conoció esta semana.

Vale recordar, en este marco, que el tendido de Firmina avanza a paso firme, y que fue el propio Mario Martín, CEO de Telxius, quien se manifestó al respecto, para subrayar que esta apuesta “demuestra” el compromiso en ofrecer redes de baja latencia, diversas y de gran capacidad; y precisó que “en el panorama empresarial actual, en constante evolución, creemos en el crecimiento continuo de nuestra red internacional de cable submarino para crear nuevas oportunidades de negocio”.

A su vez, el funcionario se manifestó “complacido” en  anunciar esta “ampliación de nuestra colaboración con Google y confirmar así nuestro objetivo de invertir conjuntamente en infraestructuras de Internet”.

“La red de Telxius ha sido diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico mediante cables submarinos de última generación que dan servicio a las Américas y Europa, al tiempo que fortalecen las rutas tradicionales de Telxius”, apuntó la empresa. Y destacó que está compuesta por más de 100.000 kilómetros de tendidos de fibra óptica, submarina y terrestre, entre los que se encuentran ocho sistemas submarinos de última generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral, Tikal, y ahora Firmina.

“Telxius también cuenta con una red IP internacional Tier-1 (AS 12956) que ofrece conectividad directa a Internet a los principales operadores y proveedores de servicios de Internet, con una capacidad de más de 20 Tbps”, subrayó la compañía en el anuncio y resaltó la existencia de servicios de capacidad, colocation y seguridad en todo el mundo.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.