Paradise Mobile se apoya ahora en una plataforma de Thales para activar nuevos servicios a través de eSIM

Hace menos de un año, el operador Paradise Mobile comenzó a operar en Bermudas con una red 5G y lo hizo a partir de la tecnología red Open RAN como modo de proveer servicios innovadores a los clientes a partir de una red ágil. Ahora, la compañía decidió dar un paso más en esa estrategia y se apoyó en la solución de gestión de conectividad basada en la nube de Thales para activar nuevos servicios a través de eSIM.

Paradise Mobile, que planea iniciar su expansión por el Caribe a partir de las islas Caymán, donde desembarcará en 2024, consideró que la incorporación de soluciones basadas en la nube, en este caso de Thales, permitirán agilizar los servicios de gestión de eSIM y de plataformas OTA (Over the Air). Se prevé que la adopción de eSIM comenzará a masificarse a partir del año próximo y, en este caso puntual, Paradise Mobile incorporará esta posibilidad.

“Las soluciones basadas en software como servicio (SaaS) de Thales pueden acompañar fácilmente la expansión del operador, ya que la plataforma en la nube aborda cualquier necesidad de activación o actualización de forma remota, ajustando automáticamente los recursos informáticos”, dijo la compañía a través de un comunicado.

La expectativa es que esta incorporación agilice la activación de eSIM y de las actualizaciones remotas de los servicios de Paradise Mobile sin mayores inconvenientes. Por esa razón, César Cabarcos, director de asociaciones y roaming de Paradise Mobile, dijo que “Thales proporciona la tecnología líder del sector que cumplirá nuestra promesa de una experiencia de usuario fantástica para todos. Las plataformas de Thales son también un ingrediente clave en nuestros planes para crear la red móvil comercial más rápida del mundo, y ayudar a convertir a las Islas Bermudas en el Silicon Valley del Caribe”.

El objetivo de este operador es aportar innovación a las comunicaciones de la isla. De hecho, en junio pasado firmó un memorando de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) con AALTO HAPS, para incorporar sistemas de estaciones en plataforma a gran altitud (HAPS , por su sigla en inglés) para expandir su conectividad, especialmente en situaciones de emergencia climática. Esta tecnología tiene la ventaja de colaborar en el despliegue de redes de comunicaciones de manera ágil y fácil. El plan apunta a tener disponibles estas soluciones también en 2024.

El desembarco de Paradise Mobile en las Bermudas se presentó como una novedad en términos de telecomunicaciones: sus redes 4G y 5G están soportadas en la tecnología Open RAN de Mavenir. Este proveedor le permitió desarrollar una red completa de extremo a extremo, incluida la integración de sistemas, con O-RAN.

La operadora está preparando el lanzamiento de nuevos servicios a partir del próximo 31 de diciembre. De hecho, está invitando a los clientes a suscribirse anticipadamente para recibir el servicio de manera gratuita durante un tiempo. Hasta ahora, los planes de Paradise Mobile rondan los 99 dólares por mes, e incluyen banda ancha móvil ilimitada, al igual que las llamadas de voz, y otros servicios más tradicionales, como larga distancia, llamada en espera y SMS. Todo indica que, a partir del año próximo, ese costo podría disminuir.

Más allá de la estrategia comercial, lo concreto es que Paradise Mobile quiere posicionarse desde un lugar de liderazgo tecnológico en Bermudas primero, y en el resto del Caribe después. En esta isla le hace competencia a Digicel y One Communications con una estrategia innovadora basada en una red cloud nativa y, ahora, la incorporación de la plataforma eSIM de Thales para agilizar la disponibilidad de servicios.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.