Wi-Fi Alliance presentó la certificación de Wi-Fi 7 y su promesa en la mejora operativa

Wi-Fi Alliance lanzó su programa de certificación para  Wi-Fi 7, para validar los dispositivos fabricados con ese fin y su anuncio  involucra la convalidación de su apuesta por las mejoras operativas tantas veces anunciadas, entre las que se destacan la posibilidad de superar velocidades hasta los 40 Gbps o más.

“Wi-Fi Certified 7 está aquí para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios de tecnología inmersiva e interactiva. Basado en la tecnología IEEE 802.11be, Wi-Fi Certified 7 mejora el rendimiento de Wi-Fi en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, brindando capacidades de vanguardia para permitir innovaciones que requieren alto rendimiento, menor latencia y mayor confiabilidad” dice en su presentación el organismo y señala su utilidad en entornos domésticos, empresariales e industriales.

“Las aplicaciones clave compatibles con Wi-Fi Certified 7 incluyen realidad aumentada, virtual y extendida (AR/VR/XR), entrenamiento inmersivo en 3D y transmisión de video de ultra alta definición. Facilitará la interoperabilidad mundial, un ecosistema de dispositivos sólido y llevará el rendimiento Wi-Fi  avanzado a la próxima era de dispositivos conectados” precisa. Agrega, en ese sentido, que “las redes Wi-Fi Certified 7 admiten rendimiento Wi-Fi avanzado para aplicaciones de gran ancho de banda para garantizar que cada dispositivo conectado brinde la experiencia confiable que esperan los usuarios, incluso en entornos densos como estadios y campus grandes”.

Al respecto,  Kevin Robinson, presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, destacó en diálogo con FierceWirelles que una característica especial involucra su posibilidad de realizar una operación multienlace (MLO), es decir, permitir a los dispositivos transmitir y recibir datos simultáneamente a través de múltiples enlaces, similar a lo que hace la agregación de operadores celulares y ejemplificó que una computadora portátil puede, ahora, tener un enlace a 2.4, a 5 GHz y a 6 GHz, y transmitir y recibir en esas frecuencias simultáneamente.

En ese artículo se recuerda que la creación de este estándar, se creó “desde cero” para operar en la banda de 6GH y aprovechar ese capital, por ello la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) designó toda esa banda para su uso sin  licencia. Sin embargo, esta no es una realidad global, sobre todo después de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-23), que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebró en Dubai a fin de 2023.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.