Sateliot recibió financiamiento para avanzar con su plan y lanzar 4 nuevos satélites en 2024

Sateliot acaba de recibir una inyección dineraria de 6 millones de euros o 6,56 millones de dólares por parte del Banco Santander, que consolida su apuesta para lanzar su primera constelación de nanosatélites de órbita baja con la que dar cobertura 5G para Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) y acelerar el desarrollo y despliegue de su propuesta, que tiene por delante el lanzamiento de cuatro nuevos satélites en 2024 y el inicio de su fase comercial.

Inclusive, el operador satelital resaltó la consolidación de su situación financiera pues, a este aporte que se acaba de anunciar se le sumaron otras dos inyecciones de capital, también recientes, que sumaron 13,5 millones de euros (o 14,7 millones de dólares) en menos de un año.

“El cierre de estas tres operaciones demuestra la confianza que han depositado en nosotros bancos de primer nivel, administraciones públicas autonómicas y otros grupos” dijo Jaume Sanpera, consejero delegado y cofundador de Sateliot. Admitió que “con todos ellos hemos creado una asociación estratégica que refuerza la construcción de un proyecto de país para que España lidere la primera constelación 5G-IoT”.

A su vez, el comunicado oficial admite que ese capital alcanzado le permite a Sateliot afrontar los planes previstos para 2024 “con la suficiente solidez financiera para desarrollar su estrategia empresarial”, al tiempo que adelanta que el siguiente paso involucrará financiar la siguiente fase de la constelación de 250 nanosatélites que desplegará bajo el estándar 5G y que involucrará el lanzamiento de otros 64 más durante los próximos 18 meses.

El operador admitió, además, haber cerrado acuerdos con operadores de telecomunicaciones globales y compañías del sector, cuya cartera de pedidos en firme superan los 150 millones euros o los 164 millones de dólares.

En ese sentido, advirtió que “gracias a una constelación de nanosatélites de última generación, ubicados a baja altitud que actúan como torres móviles desde el espacio, Sateliot es el complemento perfecto de las grandes compañías de telecomunicaciones al proporcionarles la infraestructura necesaria para extender su cobertura allá donde las tecnologías terrestres no llegan”.

Esta noticia se conoce a  menos de un semestre de concretar una conexión estándar de roaming autenticada por el núcleo de Telefónica a través de la red de Sateliot”, es decir, mediante el uso de una SIM común y corriente de un dispositivo celular IoT; y a un año de que Sateliot y Amazon Web Services (AWS) anunciaran trabajar en la creación de un servicio 5G, nativo en la nube, “diseñado para brindar a los clientes conectividad IoT de banda estrecha (NB-IoT) segura y confiable a través de una red no terrestre utilizando su constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO)”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.