La conectividad marítima de AST fue certificada por Intellian OneWeb

La conectividad de banda ancha en alta mar sigue dando pasos en la calidad de la prestación y sobre el filo del fin de año, el operador global Applied Satellite Technology Ltd (AST) obtuvo la certificación Intellian OneWeb, a través del que fue autorizado a realizar instalaciones y el mantenimiento de las antenas parabólicas de última generación de Intellian.

Inclusive, este nuevo status le permite a AST compartir experiencia y conocimientos con otros profesionales en el campo; al agregar este producto a su centro de capacitación, en su camino por facilitar la adopción de soluciones de comunicación avanzadas en el sector marítimo.

Para Jonathon Lee, gerente de desarrollo comercial y líder de OneWeb en AST, expresó que esta certificación refleja su “compromiso de brindar soluciones de conectividad de primer nivel a nuestros clientes marítimos y garantizar que brindamos capacitación líder en la industria. Esto mejora nuestras capacidades y nos permite ofrecer lo último en tecnología de antenas parabólicas a la comunidad marítima mundial”.

La industria de la conectividad marítima viene dando señales de grandes avances. Hace dos meses, Eutelsat Communications fue elegida por MediaMobil para robustecer su propuesta de conectividad remota y garantizarle acceso a Internet marítima a cientos de barcos y embarcaciones de alta mar en todo el mundo, a través de su red de satélites geoestacionarios (GEO).

Dos meses antes, SES y Starlink se integraron en una apuesta por robustecer la conectividad de los cruceros; y otro tanto que China anunciara la construcción de un transatlántico provisto por conectividad 5G.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.