SES y Starlink se integran y apuestan por la conectividad de los cruceros

La integración de la conectividad satelital de baja latencia y alto rendimiento sobre órbita terrestre baja (LEO) de Starlink, sumada a los servicios de órbita terrestre media (MEO) de SES, ahora se llama SES Cruise mPOWERED + Starlink y es la oferta con que estos gigantes de los enlaces buscan atender las necesidades de la industria de los cruceros, con capacidades de hasta 3 Gbps para huéspedes y la tripulación.

Hace tan sólo tres meses, la noticia era que SES y Viasat habían lanzado tres satélites y era la clave para entender cómo Europa constituía la constelación IRIS para competir con la constelación que SpaceX construye mediante Starlink.

Hoy, la noticia es que nadie puede competir tanto como para no comenzar a cooperar y SES y Starlink anunciaron dos paquetes que buscan garantizar la mejor conectividad posible a los transatlánticos de pasajeros, un negocio formidable que requiere de conectividad de calidad en el medio del océano: el nivel Premium, con hasta 3 Gbps por barco y el nivel Pro, con hasta 1,5 Gbps por barco.

Estas habilidades que integran los servicios de Starlink con los que SES prevé tener disponibles a fin de año estarán disponibles en pocas semanas, o a partir del cuarto trimestre de 2023. La comercialización quedará a cargo de la empresa que tiene sede en Luxemburgo.

“En SES nos esforzamos por brindar una experiencia de conectividad de clase mundial a nuestros clientes de cruceros y ofrecer el mismo nivel de servicio que disfrutarían en tierra”, dijo John-Paul Hemingway, director de estrategia de SES . Valoró que, “al ser el único en la industria de cruceros en expandir nuestra exclusiva red GEO y MEO multiórbita para utilizar LEO, creemos que nos abre nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los huéspedes y miembros de la tripulación de cruceros además de sus requisitos operativos para acelerar sus transformaciones digitales, dondequiera que estén”.

En el anuncio oficial, realizado en el marco del World Satellite Business Week que transcurrió en París, este operador también advirtió que la apuesta por la experiencia de los cruceros alcanzó nuevos niveles desde la pandemia de covid-19, no sólo porque la innovación cada vez más requiere de conectividad, sino por las expectativas que tienen sus propios pasajeros; además de señalar de la necesidad de minimizar las emisiones de carbono y de cumplir reglamentaciones afines.

A su turno, Chad Gibbs, vicepresidente de operaciones comerciales de Starlink, propiedad de SpaceX, se manifestó “entusiasmado” en combinar el alcance y la capacidad de ambas constelaciones de satélites para ofrecer una solución “como ninguna otra en el mercado”, dijo.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.