Nokia, SK Telecom, NTT y DOCOMO mostrarán nueva interfaz 6G con IA en el MWC2024

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – En un anuncio conjunto, Nokia, SK Telecom, NTT y DOCOMO revelaron su colaboración para desarrollar la interfaz aérea 6G nativa de inteligencia artificial (AI-AI), una tecnología considerada crítica por estas cuatro empresas y que podría mejorar significativamente el rendimiento de las redes y aumentar la eficiencia energética. Las cuatro compañías presentarán una demostración en video de una prueba de concepto de AI-AI en el stand de SKT en el MWC2024.

Esta nueva colaboración para el desarrollo de 6G se basa en una relación existente entre Nokia, NTT y DOCOMO centrada en la innovación 6G. Con la incorporación de SKT, las cuatro empresas podrán ampliar el alcance y la escala de las pruebas y validación de 6G AI-AI, así como explorar una gama más amplia de casos de uso empresarial para la tecnología.

La colaboración está desarrollando sistemas futuros de prueba de concepto 6G AI-AI, que luego se pondrán a prueba mediante casos de uso seleccionados y escenarios reales. Estas pruebas de validación se llevarán a cabo tanto en laboratorio como al aire libre para simular de la mejor manera posible los resultados de redes reales.

SKT, NTT, DOCOMO y Nokia cooperarán para mejorar el rendimiento del modelo de IA utilizando datos generados tanto de redes reales como a través de simulaciones. Esto será fundamental para desarrollar modelos de entrenamiento de IA de vanguardia para una solución AI-AI líder en la industria.

“Para que Nokia cree un sistema 6G de clase mundial, es fundamental obtener aportes de los proveedores de servicios que algún día implementarán 6G. SKT, NTT y DOCOMO están entre los proveedores de servicios más innovadores del mundo, lo que nos brinda los socios perfectos para diseñar las redes del futuro”, dice Peter Vetter, presidente de Bell Labs Core Research en Nokia

Por su parte, Yu Takki, vicepresidente y jefe de tecnología de infraestructura en SKT, último operador en sumarse a esta iniciativa, comenta que “este hito representa un avance significativo en los esfuerzos colaborativos hacia el desarrollo de la tecnología central 6G que involucra a líderes tecnológicos de Corea, Japón, Europa y Estados Unidos. SKT mantendrá su impulso en sus esfuerzos de I+D para aplicar la tecnología de IA a la infraestructura de red mientras avanzamos para convertirnos en una empresa de inteligencia artificial global”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.