Para Iquall la automatización es como un viaje de evolución al que sí o sí deben ir las telcos

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – La automatización parece haber dominado parte de la agenda del MWC 2024, y TeleSemana.com profundizó en el tema con Iqual. Su vicepresidente de Ventas Globales, Carlos Brito, se refirió al estado que están atravesando las compañías y metaforizó al colocar su evolución en el contexto de un viaje, compuesto por muchos componentes que son importantes para asegurar un lugar en ese proceso para que la automatización sea exitosa.

“Creo que el mayor diferenciador que tenemos aquí es el hecho de que nuestro ADN en realidad proviene de ingenieros de la red, del sector de telecomunicaciones. Nuestros fundadores son ingenieros y este desarrollo que proponemos viene a partir de estos antecedentes”, sostuvo Brito.

Sostuvo que la automatización implica atender la demanda de nuevos servicios en paralelo a la necesidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías que se van adoptando, y asegurar la evolución, de 3G a 4G y a 5G y su cobertura.

Más detalles sobre lo que implica la automatización y los desafíos que eso presenta hoy para las operadoras, en el video que acompaña este artículo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.