Intelsat anticipó que avanzará con satélites MEO y que D2D será un negocio complementario

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Ricardo La Guardia, vicepresidente regional de ventas de Intelsat para América latina, fue otro de los ejecutivos entrevistados en los pasillos de la Feria de Barcelona por TeleSemana.com, con quien conversó sobre el exponencial crecimiento que está teniendo el sector. “Es el tercer año en el MWC y estamos viendo que el sector está creciendo mucho porque las  empresas de telecomunicaciones están migrando de 4G a 5G y está generando la demanda de satélites”, apuntó.

“Se necesita de los satélites para hacer inversiones rápidas y entrar a zonas no tradicionales”, agregó. Más allá de que los satélites siempre le han provisto el backhaul a las operadoras de telecomunicaciones, el ejecutivo dijo que en la actualidad también se están involucrando en la parte de negocios, de gobierno, de video.

Sobre los actuales desarrollos de las comunicaciones directas entre móviles y satélites, dijo que “el D2D es un complemento, una solución muy interesante que está comenzando ahora. Hay todavía un tiempo que transcurrir, hay que desarrollar tecnología y contar con espectro. Será un complemento para nosotros”.

Consideró que si bien este proceso va a transcurrir muy rápido también hay que atravesar un tiempo regulatorio. Y en relación a las nuevas constelaciones satelitales dijo que la estrategia de Intelsat es multiórbita. “Tenemos 58 satélites GEO, 66 telepuertos, más de 70.000 kilómetros de fibra y tenemos posibilidades de crecer. Vamos a entrar en MEO”, anticipó, no así en LEO, aunque van a hacer alianzas con otros proveedores.

El ejecutivo también anticipó cómo se incorporará la inteligencia artificial en Intelsat. Para conocer en qué consiste ese proyecto, sólo hay que mirar el video que sigue a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.