Para Gino Grano, de Red Hat, la transformación digital requiere valentía

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – TeleSemana.com está recorriendo los pasillos del MWC2024 para compartir lo que está suciendo en el encuentro tecnológico más importante de la industria. En una de las paradas, conversó con Gino Grano, leader for the Americas Telco, Media and Entertainment Industry at Red Hat quien se refirió a los procesos de transformación digital que se llevan adelante en las organizaciones, y los desafíos que se presentan a partir de contar con infraestructura 5G. “Muchos de los desafíos son los mismos, cómo se estandariza en una sola plataforma, cómo se automatiza esa plataforma una vez estandarizada y luego cómo se monetiza esa plataforma a medida que se implementa en un tipo de operación de empresa a empresa”, apuntó Grano.

Para el ejecutivo, la cuestión de la monetización es la pregunta más importante porque “todos estamos analizando cómo atender a los diferentes tipos de empresas que vemos en todo el mundo. Hay mucha gente que está haciendo soluciones de enfoque vertical, soluciones específicas de la industria, ya sean servicios financieros o tarjetas conectadas a automóviles”, y la cuestión pasa por poder ayudar a resolver los planteos que surgen en los distintos casos.

El ejecutivo detalló que están trabajando con diferentes industrias aunque también están encarando acciones puntuales en servicios financieros y atención médica porque son en esos segmentos críticos donde Red Hat tiene para aportar en cuestiones de transformación digital.

Cómo hacer negocios hoy y cómo seguir desarrollándose hacia adelante, donde la valentía forma parte de un condimento adicional de esta conversación que puede verse completa en el video a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.