Para Miguel Ángel Almonacid, de Orange, los atributos de una red 5G SA son más valiosos que su costo

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Miguel Ángel Almonacid, director de Estrategia de Red de Orange, fue otro de los especialistas que TeleSemana.com entrevistó en los pasillos del Congreso Mundial de Móviles (MWC2024) cuya mirada resulta muy valiosa sobre todo por la experiencia que tienen en 5G.

Este año, Orange presenta su red 5G Standalone (5G SA), a la que Almonacid describió como “la evolución de esta red, que mejora a 5G en latencia, capacidad y seguridad, pero que también nos da la posibilidad de personalizar el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente”.

Se refirió al costo, pero también a las virtudes que esta apuesta involucra, sobre todo de cara al mediano y largo plazo, en cuanto a eficiencia y al impacto que genera su mayor capacidad.  Esos atributos innovadores son, justamente, los que se exhiben en este encuentro de indiscutido valor de la industria que se realiza en Barcelona.

Almonacid también se refirió a cómo estas apuestas impactan en materia de negocios y para los usuarios finales, además del rol que viene a ocupar la inteligencia artificial (IA), las iniciativas que desarrollan en redes privadas y hasta de 6G.

La conversación completa con los adelantos que Orange trajo al MWC2024 y los detalles de su estrategia, pueden disfrutarse en el video que se encuentra a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.