Paulo Souza, de Red Hat, valoró que los operadores apuestan por un enfoque de nube híbrida

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – TeleSemana.com está de recorrida en el Congreso Mundial de Móviles (MWC2024) y en diálogo permanente con sus protagonistas. En este caso, fue Paulo Souza, director de ventas para telcos en Latam de Red Hat, quien subrayó la mirada que el sector tiene sobre la estrategia de nube, pero también acerca de la importancia de ser valientes, de elegir a los socios correctos y de tener en cuenta la inteligencia artificial (IA) y la sustentabilidad a la hora de planear el desarrollo de una estrategia de quinta generación.

Souza hace hincapié en la plataforma y en la manera en que los operadores pueden escalar e implementar, de forma rápida y efectiva, sus infraestructuras y, en definitiva, sus negocios. “Una de las cosas más importantes es que se está invirtiendo mucho en la construcción del ecosistema para permitir que este tipo de forma nativa, de nube horizontal, ayude a los operadores”, agregó el ejecutivo.

Lo cierto es que los operadores están concentrados en aprovechar tanto las virtudes de la nube privada como de la nube pública, algo que en 5G tendrá un rol central, y sobre lo que Souza precisó que “el enfoque de nube híbrida es hacia donde se dirigen los operadores, porque les brinda esa flexibilidad de pasar de la nube pública a la nube privada. Hay algunas cargas de trabajo que son muy importantes para llevarse a cabo en las instalaciones. Hay algunas cargas de trabajo que puede cargar en la nube pública. Por eso es importante tener este tipo de flexibilidad. Ahí es donde estamos viendo el movimiento de marketing”.

Pero Souza también aportó otras definiciones de valor que pueden disfrutarse en el video que se encuentra a continuación, con la entrevista completa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.