Tras la adquisición de Accedian por Cisco, la eficiencia también es sumarle valor a la red

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 –  Tras concretarse la adquisición de Accedian por parte de Cisco, Sergio Bea, el ahora Global Service Assurance Sales VP de Cisco, repasó las claves de esta fusión, pero también compartió su mirada sobre el escenario tecnológico sectorial, en una charla con TeleSemana.com, que se dio en los mismísimos pasillos del Congreso Mundial de Móviles (MWC2024).

Accedian es una empresa con más de dos décadas en el mercado, con servicios de assurance de red en el que Cisco se interesó para poder apuntalar a todos los operadores, sin distinción de sus arquitecturas multi-vendor.  Pero, qué cambió con esta adquisición es una pregunta que Bea respondió a TeleSemana.com.

“Cambió para bien porque (…) los clientes se sienten más tranquilos” dijo Bea, al tiempo que valoró el volumen de clientes a los que naturalmente accede Cisco, al tiempo que subrayó que la de network service assurance, es una unidad de negocio independiente, de especialistas, y que el equipo de trabajo sigue siendo el mismo que el previo a esta fusión.

Pero también, el ejecutivo adelantó algunas líneas de trabajo vinculadas a la posibilidad de corroborar la calidad de un servicio (SLA, por su sigla en inglés). “Estamos generando servicios de validación de SLAs, con portales en real time que el cliente puede ver el servicio que está comprando al operador y si esa SLA está siendo cumplida”, adelantó Bea y explicó que esa es una de las acciones de proactividad que están implementando y que sus clientes pueden disfrutar.

Pero hay más, y el resto de esa conversación que TeleSemana.com mantuvo con Bea, de Cisco,  está disponible en el video que se encuentra a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.